PROYECCIÓN PROFESIONAL- INNOVACIÓN TECNOLOGÍA



PROYECCIÓN PROFESIONAL- INNOVACIÓN TECNOLOGÍA

LENGUAS EXTRANJERAS  
El objetivo primordial de esta carrera es formar profesionales desde una perspectiva interdisciplinaria, con visión innovadora y amplia cultua para comprender, interpretar, comunicar y difundir el idioma español, inglés , francés, alemán e italiano. Igualmente, busca brindarle una formación integral que le permita desarrollarse con ética y calidad. Las herramientas que proporciona son con miras a enfrentar los retos de un mundo globalizado el cual requiere de personas que se puedan comunicar efectivamente ya sea en empresas, con personas o con asociaciones. Ádemas, intenta producir académicamente profesionales de la comunicación internacional que sean capaces de competir con calidad tanto en la docencia de idiomas como en la interpretación y traducción de varias lenguas.

INNOVACION -EL USO DE LAS TICS EN EL AULA DE LENGUA EXTRANJERA.

Imagen relacionadaCuando hablamos de innovación en la enseñanza de las lenguas extranjeras, no queremos dar a entender que hay que rechazar todos los recursos que se estaban usando anteriores a la aplicación de las TICs en la educación. Necesitamos usar tanto la metodología previa (pizarra tradicional, tiza, libros…) como las nuevas tecnologías (ordenadores, Internet, pizarras digitales…).
Cuando nuestros alumnos entran al aula por primera vez y comprueban que hay ordenadores, su reacción típica es la siguiente: ¿Son esos ordenadores para nosotros? ¿Vamos a aprender informática? Y al final, son los propios alumnos los que nos demandan el uso de las nuevas tecnologías en el aula.


El uso de las TICs en el aula de lenguas extranjeras es un recurso que motiva a los alumnos, completa el proceso de enseñanza, estimula los debates abiertos, y ayuda a compartir historias entre los alumnos.



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Aplicando la ciencia de tics , podemos enseñar deforma mas practica y sencilla 


Podemos hacer que nuestros alumnos usen las nuevas tecnologías en el aula de formas muy diferentes: usando programas lingüísticos ya desarrollados comercialmente o actividades de la Web, asignando trabajos finales específicos, haciendo que los alumnos busquen información, o animando a que los alumnos se comuniquen con otros alumnos por medio de cualquier red social (y preferiblemente con alumnos extranjeros). 
Como todos los recursos didácticos que tenemos a nuestra disposición hoy día, el uso de las TICs  conlleva tanto algunas ventajas como algunos inconvenientes.
Ventajas:  entre los beneficios del uso de las nuevas tecnologías podemos mencionar las siguientes:
o       La repetición de las actividades
o       Trabajo individual y colaborativo
o       Motivación y entretenimiento
o       Aprendizaje de los errores
o       Adquisición de habilidades tecnológicas
o       interactividad
o       multimedia
o       autenticidad
 Desventajas: hay también algunos inconvenientes en el uso de las nuevas tecnologías en el aula:
o       Las habilidades tecnológicas son un pre-requisito
o       Familiarización con el software
o       Barreras económicas
o       Problemas técnicos o de contenido
o       Problema con el uso del idioma: calidad del uso de la lengua extranjera usada

El uso de Internet en las escuelas supone que tanto el profesorado como los centros educativos deban experimentar algunos cambios. Por un lado, los profesores necesitan mantenerse actualizados y conocer la existencia de los nuevos recursos y sus infinitas posibilidades. Asimismo deben conocer cómo seleccionar los recursos más apropiados para cada situación y nivel.











También necesitan un entrenamiento continuado en didáctica digital para conocer las posibilidades de los nuevos aparatos electrónicos y los servicios que ofrecen en Internet. Y por otro lado, los centros educativos necesitan adaptarse a los nuevos tiempos instalando pizarras digitales en clases, o creando nuevos espacios como laboratorios de idiomas, o implementando una intranet educativa.

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